Marchan a tres años de normalistas asesinados

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Carmen González Benicio

Tlapa

Más de mil ciudadanos, estudiantes, profesores, representantes de organizaciones marcharon para exigir justicia, a tres años, de  los homicidios de los normalistas Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús así como por la presentación con vida de los desaparecidos de manera forzada y los seis caídos el pasado 26 y 27 de septiembre en Iguala.

Es la segunda marcha  en que los participantes en solidaridad con los hechos de Iguala y, en especial con los alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa se manifestaron por las calles de esta ciudad con velas y veladoras en sus manos para pedir que aparezcan con vida los 42 estudiantes que siguen desaparecidos.

La marcha inició cerca de las ocho de la noche, de El Arco al ayuntamiento, fue más corta ya que doblaron en la calle Añorve, con  las consignas ¡vivos se los llevaron, vivos los queremos” y lamentaron que el presidente Enrique Peña Nieto pida olvidar el asunto y superar esa etapa porque “no son tus hijos y si lo fueran harías lo mismo”.

La marcha fue encabezada por la camioneta Tacoma que le retuvieron al diputado local, Daniel Esteban González a la cual le colocaron el aparato de sonido.

Repartieron un volante en que llamaban a la sociedad a unirse ante los dos meses de no saber nada de los normalistas, pero si ha aumentado el nivel de represión contra los que se manifiestan y lo empiecen a criminalizar y vincularlos a grupos guerrilleros para desacreditar la lucha social “es información sin fundamento y manipulada a conveniencia de las autoridades corruptas”.

El mitin fue diferente, las oradoras fueron mujeres, quienes  llamaron a no abandonar la lucha y a los padres de familia y que no cayeran  en las calumnias del Estado que pretende desacreditar el movimiento surgido por los hechos de Iguala, pero en sí muestran el hartazgo a un gobierno ineficiente, corrupto y con vínculos con la delincuencia y el narco.

Participaron las oradoras de la Normal Regional de La Montaña, de la Preparatoria número 11 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), de los Colectivos Las Otras Bandas  y del Movimiento Popular Guerrerense  así como participantes de El Grito y ciudadanos.

Anunciaron festivales a realizar sobre sobre el capitalismo, con proyección de documentales el 28 y 29 acciones por parte del Frente de Normales el próximo 17, 18 y 19 de diciembre en la explanada.

Además de llamar a la ciudadanía el próximo 21 de diciembre para realizar la instalación del Concejo Popular Municipal.

El MPG informó que como parte de sus acciones realizaron brigadeos informativos y recorrieron las oficinas que ya mantienen clausuradas para verificar que no estén laborando, entre ellas  la Policía Investigadora Ministerial, Gobernación regional, la del Seguro Popular y al del programa Prospera, estos últimos para que no condicionen sus servicios a los usuarios que simpatizan con el movimiento y decirles que si no están de acuerdo con ello no lo hagan, pero que tampoco les pongan trabas.

Dijeron que lo mismo ocurrió con los directivos del Hospital Regional donde un sector de trabajadores que simpatiza y apoya las movilizaciones está siendo hostigado por lo que acudieron a decirles que ya no hagan contralabor porque ellos exigen cosas justas y que ellos deberían sumarse ante las deficiencias que hay en él , donde mueren pacientes por falta de equipo y de especialistas.

Dijeron que volvieron  colocar en las afueras la lona de apoyo ya que había retirados los directivos que no están de acuerdo con el movimiento.

 

Anuncios

Publicado el 15 diciembre, 2014 en El Jale, Imágenes, Noticias de Tlapa y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: