El MPG impidio actividades de la Caravana de la Paz y la Armonia

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tlapa y Huamuxtitlán. Momentos del pasado 28 de noviembre en el marco de la llegada a Tlapa  de las Caravanas por la Paz, que promueve el gobierno del estado en las regiones y que no se realizaron porque integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) lo impidieron porque las consideran distractores ante la falta de respuestas del Estado a la presentación con vida de los 43 normalistas de la Normal de Ayotzzinapa a dos meses de los hechos en Iguala, el pasado 26 de septiembre. Foto: Rolando Quintero

 

Carmen González Benicio

Tlapa

Los integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) impidieron que se desarrollaran las actividades de las Caravanas Culturales por la Paz y la Armonía que promueve el gobierno del estado en las regiones en esta ciudad y se manifiestan en la cabecera de Huamuxtitlán.

Los maestros, normalistas y padres de familia aglutinados en el MPG se negaron a que se instalaran sobre las calles  de  Morelos y Fonseca, porque el zócalo está con comerciantes y el ayuntamiento tomado.

Desde la noche se empezaron a colocar las carpas para las actividades a realizar como la atención médica para la prevención del SIDA y del cáncer cérvico uterino, pero a temprana hora los integrantes del MPG se organizaron y a las ocho de la mañana invitaron a los trabajadores que continuaban montando la infraestructura que la quitaran.

Les dieron 20 minutos para hacerlo o de lo contrario lo harían ellos y advirtieron que si eso pasaba no sólo lo iban a quitar sino que les iban a quemar todo el material por lo que los trabajadores  procedieron quitarlo y cerca de las  nueve de y media de la mañana  ya no había nada.

Después de eso trascendió que la esposa del gobernador, Rosa Isela Ojeda estaría en Huamuxtitlán por lo que  integrantes del MPG  se trasladaron al lugar  donde se tenía programado entregar la unidad básica de rehabilitación, que al  final fue inaugurada por el alcalde de Huamuxtitlán Johnny Saucedo Romero quien aceleró la actividad en ausencia de funcionarios estatales.

Ahí los del MPG bloquearon la carretera y empezaron a botear por lo que los elementos de la policía municipal preventiva y protección civil del municipio de Huamuxtitlán  hicieron una valla para proteger a al presidente.

Los del MPG dijeron que acudían para reclamar  a las autoridades estatales la lentitud de la búsqueda de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala

El MPG también realizó  bloqueos carreteros de la Tlapa-Chilpancingo y Tlapa-Puebla y cerca de las 11 de la mañana, a la altura del Cristo de la Tlapa-Puebla, retuvieron dos camiones de volteo cargados con cemento y leyendas de distribución gratuita y que está prohibida su venta.

A través de carteles informativos colocados en la ciudad y difundido en redes sociales se anunció la Caravana por la Paz en esta ciudad para ofrecer de ofrecer servicios como la detección de cáncer cérvicouterino, de mama y próstata y “diversas actividades en un ambiente de paz y armonía”.

La jornada estaba programada para iniciar a las 10 de la mañana en el zócalo ocupado por comerciantes, artesanos y ambulantes que ofrecen chiles, tomate y otros productos de la región.

Y cerraban  con un baile en la plaza con la agrupación de  La Original Sonora Dinamita a partir de las siete de la noche.

La Caravana estuvo el pasado 27 de noviembre en Olinalá porque ahí nadie lo impidió y hubo talleres y mensajes alusivos al cuidado del agua, la salud, hábitos de higiene y derechos de los infantes.arde ntegrantes del MPG ofrecieron una conferencia de prensa  quienes informaron que aseguraron  que tienen en sus manos dos trailers que trasladaban despensas para repartir en las Caravanas Culturales de la Paz y Armonía y que las almacenarían en el auditorio municipal  para repartirlas en las  comunidades a las familias más necesitadas.

Dijeron que no permitirían la entrega de las despensas porque sólo servirían para engañar a la población de La Montaña  y así desviar la atención  de los sucesos del estado y su incapacidad de avanzar con las investigaciones sobre los 43 estudiantes desaparecidos.

Remarcaron que el gobernador interino, Rogelio Ortega Martínez no tiene la capacidad para gobernar y que repite las mismas prácticas de Ángel Aguirre Rivero de repartir despensas de la tienda Soriana, empresa que apoyó en la campaña de Enrique Peña Nieto para engañar a la población.

Publicado el 1 diciembre, 2014 en Noticias de Tlapa y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario