Defraudados por la empresa de Productos Amor

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

19 de noviembre de 2014. Indígenas Nahuas, Na savi, Mephaas y mestizos bloquearon los accesos carreteros  de la ciudad de Tlapa, en exigencia del pago de sus cheques por el gobierno del estado. Foto: Carmen González Benicio

Carmen González Benicio / Tlapa

Indígenas defraudados  por Productos Amor  bloquearon las carreteras de acceso a la ciudad para exigir la entrega de los recursos que gestionaron para un fideicomiso y recuperar parte de sus inversiones hechas en la empresa ya que la administración de Rogelio Ortega Martínez no se los quiere entregar, denunciaron.

Los defraudados explicaron que la toma de las carreteras federales  de Tlapa a Puebla, Chilpancingo y a Marquelia fue para que el gobierno del estado recibiera a la comisión que exigía el pago de los recursos gestionados, durante más de  tres años y liberado luego de un peregrinar por diversas instituciones y visitas a diputados y senadores para que les hicieran caso y designaran partidas para ello.

La toma de las carreteras ocurrió el pasado 19 de noviembre a la altura del puente de Ahuatepec Ejido; en el punto de El Cristo y sobre la colonia 5 de Mayo.

Ahí los defraudados mencionaron que no se quitarían de las carreteras hasta que el gobierno les diera lugar y fecha de entrega de los cheques para el tercer y cuarto grupo de afectados ya que en La Montaña son 5 mil 236 afectados y sólo se le entregó, en dos primeros grupos, a cerca de 2 mil 700, por lo que falta más de la mitad.

Agregaron que el recurso que piden es parte de los 100 millones que aportó el gobierno del estado que representa el 30 por ciento del dinero y están a la espera de que la federación entregué los 269 millones de pesos más.

El dirigente mencionó durante la marcha de este 20 de Noviembre, a la que se unieron para llevar sus exigencias, que esperarían respuestas replegados en Tlapa y si no tenían volvían a tomar las carreteras de manera indefinida y sin dejar pasar, porque lo estaban haciendo de manera intermitente.

Al cierre del día, la comisión fue recibida por lo que retiraron los bloqueos.

Publicado el 23 noviembre, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario